Llamamiento a la solidaridad internacional con les huelguistas de Notimex


 



Les huelguistas de la agencia de prensa mexicana, Notimex, cumplen este 21 de febrero un año en huelga. Han sido 365 días consecutivos de lucha, recibiendo el desprecio y ataques por parte de la administración. Por si fuera poco, el paro ha transcurrido en medio de la pandemia del coronavirus.

Como mismo denuncian en su Twitter: “Lxs trabajadorxs seguimos en las calles, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, sin ingresos, aguantando fríos, inseguridad”.

La huelga que encabeza el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex no se difunde por los grandes medios de comunicación hegemónicos, porque no les resulta de interés político a los grandes centros del poder capitalista. Su ejemplo resulta peligroso. Desde adentro, quienes trabajan en sus medios de prensa también se pueden rebelar. Por tanto, que la huelga de Sutnotimex no aparezca en los grandes titulares, no es casual: es producto de intereses capitalistas e imperialistas.

Por ello, Comunistas convoca a una campaña internacional con les huelguistas de Notimex:

 -Llamamos a los medios de prensa revolucionarios de América Latina y el mundo que reproduzcan este comunicado, difundan información sobre la huelga y desarrollen diferentes acciones de solidaridad.

-Llamamos a quienes se sientan militantes y luchan que se unan a esta campaña de solidaridad internacional para la visibilización de la huelga en Notimex.

Debemos entender algo fundamental: guardar silencio ante la explotación de la clase trabajadora es ser cómplice del explotador.

Un año de huelga es demasiado.

Solo la clase trabajadora podrá salvar a la clase trabajadora

¡Vivan les huelguistas de Notimex!

¡Vivan los derechos de la clase trabajadora!

desde algún lugar de Cuba

Comité Editorial de Comunistas, 19 de febrero de 2021