Ir al contenido principal

Condenar los intereses imperialistas bajo la bandera que se escondan



Rusia se comporta hoy como una potencia imperialista, pero no por ello hay que defender al gobierno de Ucrania. Por el contrario: toca recordar quién era y qué hacía el gobierno ultraderechista de Ucrania. Para recordar por qué el gobierno ucraniano es ultraderechista, reproducimos las palabras del concejal comunista español, Pablo Cubero ante el Ayuntamiento de Zaragoza. Si la clase trabajadora ucraniana toma las armas, que no sea para defender un gobierno ultraderechista sino para derrocar al Estado capitalista a través de una Revolución, comenzando nuevamente la construcción de un verdadero socialismo.

Palabras del concejal comunista, Alberto Cubero, durante la sesión del Ayuntamiento de Zaragoza, España, celebrada el 25 de febrero pasado.

Desde la bancada de la derecha incluso se ha culpado a los comunistas de lo que está ocurriendo en Ucrania. Bueno, yo como comunista tengo que decir que me solidarizo con el pueblo ucraniano; también con el sirio. Ayer Siria fue otra vez bombardeada por el Estado de Israel, ante su clamoroso silencio. Y como mi “No a la guerra” no es condicionado, también me solidarizo especialmente con los ciudadanos del Este de Ucrania, del Donbas que llevan no un día sino ocho años siendo bombardeados y asesinados 14mil civiles inocentes, por un gobierno de Ucrania que es producto de un golpe de Estado y que lleva ocho años incumpliendo los Acuerdos de Minsk. Un golpe de Estado que fue promovido por el triunvirato de Estados Unidos, OTAN y la Unión Europea, [un Gobierno ucraniano] que colabora con los grupos fascistas que asesinaron quemando vivos a 48 sindicalistas en Odesa en la Casa de los Sindicatos. Y como les gusta hablar del comunismo quiero también lanzar un mensaje de cariño especialmente para mis camaradas del Partido Comunista Ucraniano que tenían un 14% de votos antes de aquel golpe de Estado y después de ese golpe de Estado han sido ilegalizados, perseguidos y asesinados; como Vadim Apura un muchacho de 17 años que fue quemado vivo por esos grupos fascistas que colaboran con el gobierno [ucraniano] simplemente por militar en la Juventud Comunista Ucraniana. Todo esto también pasa en Ucrania ante su clamoroso silencio.

Y como mi “No a la guerra” no es selectivo, tampoco soy selectivo señalando a los culpables: Putin y los oligarcas rusos y sus intereses económicos geoestratégicos, pero también intereses económicos geoestratégicos de ese triunvirato que es la OTAN, Estados Unidos y la Unión Europea. Y como estamos en España y somos parte de una parte de ese conflicto, no somos neutrales, decir “No a la guerra” aquí en España es también decir “No a la OTAN”. España tiene que salir de la OTAN, tener una política soberana no plegada a los intereses de Estados Unidos y una política internacional basada en la cooperación y la solidaridad entre los pueblos.

No a la guerra hoy y siempre, en Ucrania, en Siria, en Libia, en Irak, en Afganistán y en todas las partes del mundo y una condena unánime a esos asquerosos intereses económicos imperialistas que provocan las guerras: se escondan bajo la bandera que se escondan ¡Esa es la opinión de los comunistas!

Entradas populares de este blog

Entrevista de Myriam Bregman: exclusiva para Comunistas

  “Protestar ante el deterioro de las condiciones de vida no es ser contrarrevolucionario sino ejercer un derecho elemental ante las consecuencias del despotismo burocrático”, nos dice Myriam Bregman en esta entrevista exclusiva para Comunistas refiriéndose tanto a las manifestaciones del 11J, como a las ya frecuentes protestas [1] que tienen lugar en Cuba ¿Qué piensa La Rusa -como le dicen sus cercanos camaradas- sobre Fidel, el pluripartidismo en el socialismo o la vía electoral para la construcción del socialismo? La diputada nacional por el trotskista Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad responde a estas y otras preguntas en nuestra nueva sección de entrevistas “Exclusiva para Comunistas”. Nos convertimos así en ser el primer medio de prensa cubano para el que Myriam Bregman ofrece una entrevista. Es que ese es uno de los principales deberes de Comunistas: que la clase trabajadora cubana, en especial la juventud, sepa que e

La burocracia cubana destituye a joven director de medio de prensa gubernamental

   Hace unas horas Armando Franco Senén, director de la revista Alma Mater fue destituido de su puesto por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas sin más explicaciones . La destitución del joven director que conduce a un medio de prensa gubernamental por un camino ligeramente crítico ya es un hecho normalizado. El periodista Darío Alejandro Escobar fue destituido en 2018 por causas similares: la revista Somos Jóvenes -medio de prensa dirigido por Escobar- se había convertido en una publicación gubernamental ligeramente crítica. A Darío Alejandro Escobar se le construyó un falso cargo político y fue removido: sucesivamente ha sido relegado de cualquier puesto. En el caso de Armando Franco Senén la burocracia ha reprimido más “eficazmente”: el Buró Nacional no solo destituyó a este rebelde funcionario, sino que también eliminó el cargo de director de la revista Alma Mater. Es evidente que la burocracia cubana no quiere volver a tener la experiencia de un joven funcionario r

Comunicado de Comunistas ante las declaraciones del vicecanciller ruso

  El vicecanciller ruso Serguei Riabkov declaró este jueves que si aumenta la escalada de tensiones entre su país y Estados Unidos, Rusia pudiera desplegar "infraestructura militar" en Cuba. Actualmente, Cuba no se encuentra involucrada en ningún conflicto bélico. Con sus declaraciones, Riabkov intenta involucrar a Cuba en una escalada de tensión militar de la cual nuestro país no forma parte. El posible despliegue de "infraestructura militar" rusa solo conviene al Gobierno ruso. La clase trabajadora cubana ha sabido resistir décadas de bloqueo económico y no tiene miedo en enfrentar al imperialismo en caso de que este invadiese para destruir el socialismo cubano. Tampoco tiene miedo en cualquier circunstancia que Estados Unidos intervenga en Cuba. Pero esta vez, el recrudecimiento del bloqueo y una agresión militar solo estaría provocada porque Rusia intentó presionar a Estados Unidos. Rusia se encuentra a escasos kilómetros de Alaska ¿Por qué Rusia no coloca s