Continúa persecución contra trotskistas argentinos



Medios de prensa burgueses de Argentina, caracterizados por difamar en favor del gobierno de Milei, anunciaron hoy que el dirigente trotskista argentino Eduardo Belliboni será llevado a juicio oral. Belliboni es uno de los principales referentes del movimiento de desempleados de Argentina, conocido popularmente en el país austral como “piqueteros”. 

Ya en diferentes ocasiones hemos llamado a la solidaridad con Belliboni y sus compañeros del Polo Obrero perseguidos por el gobierno mileísta, pero esto no impide que insistamos en ello. A su vez, exigimos al gobierno cubano que rompa el silencio cómplice respecto a la represión mileísta y llame a la solidaridad internacional con el movimiento piquetero y todos los perseguidos políticos de Argentina. Convocamos a la izquierda crítica cubana que se haga portavoz de este reclamo solidario y de condena desde toda tribuna posible. No olvidemos nunca que el trotskismo argentino ha estado fuertemente presente en los reclamos por la liberación de los presos políticos del 11J y dando apoyo a quienes se enfrentan a la restauración capitalista en Cuba. 

La persecución contra Belliboni solo puede generar en cada militante comunista la solidaridad incuestionable y el desprecio al podrido sistema capitalista. 

¡Cese la persecución contra el movimiento piquetero argentino!

¡Abajo el gobierno de Milei!

¡Sin solidaridad internacionalista no hay socialismo posible!