Estremecedora marcha en Argentina conmemora 50 años del golpe militar (Imágenes)



A cincuenta años del golpe cívico-militar que impondría una junta de generales ultraderechistas al frente de Argentina, todo el país suramericano se estremeció con contundentes marchas en rechazo a la dictadura y exigiendo la aparición de los miles de desaparecidos.

Como es costumbre, Buenos Aires fue la ciudad que más manifestantes concentró, agolpándose aproximadamente medio millón de personas, ya fuera organizadas bajo agrupaciones o autoconvocadas, intentando llegar a Plaza de Mayo, frente a la  Casa Rosada, sede del poder ejecutivo. Aunque no hubo casos de represión, la policía intentó bloquear el acceso a varios pasos, intentando que la marcha no lograra su objetivo de concentrarse frente a la sede del poder legislativo.

Para el momento en que se redacta esta nota, todavía miles se concentraban frente a Plaza de Mayo y continuaba el acto con diferentes oradores. A continuación compartimos imágenes tomadas de diferentes medios de prensa y colaboradores.

Madres de Plaza de Mayo desfilan este 50 aniversario.

La marcha congregó a organizaciones de diferentes espacios políticos. Foto: La Izquierda Diario

No solo la Plaza de Mayo estalló en manifestantes, sino también las avenidas que acceden a ella. Foto: La Izquierda Diario.

También hubo muestras de solidaridad con Cuba.

Familiares de los desaparecidos recuerdan y exigen juicio y castigo.

La memoria se construye desde pequeña.

Artistas representan burlescamente las actuales políticas represivas. 

Uno de los accesos a Plaza de Mayo.


La solidaridad con Palestina se hizo presente