¡Solidaridad con las protestas obreras y estudiantiles en China!

 


ESTUDIANTES VALIENTES, TRABAJADORAS Y TRABAJADORES de China están tomando las calles para protestar. Exigen la renuncia del cruel y brutal Partido "Comunista" chino. Se enfrentan a los peores elementos del autoritarismo estalinista combinado con el capitalismo extraexplotador. Sus jefes políticos se han convertido en sus jefes laborales. El pueblo chino está siendo aplastado por la dirección del Partido “Comunista”; un partido que incluye a multimillonarios chinos que acumulan capital pagando salarios precarios a cambio de largas horas de trabajo agotador y peligroso.

Entre el 16 y el 22 de octubre, el Partido Comunista de China celebró su 20º Congreso. Que un mes después hayan estallado las protestas obreras habla de lo lejos que está la burocracia china de defender los intereses de la clase obrera.

Trabajadores de Cuba: este es el futuro que enfrentamos cuando el PCC emprende su “socialismo con peculiaridades cubanas”. Este es un doble sentido para la privatización (robo) de la propiedad de la clase obrera cubana. Este es el modelo por el cual se rige la burocracia cubana. El supuesto éxito del imperialismo chino se debe a la explotación de la clase obrera china. El Partido Comunista Chino no quiere construir ningún socialismo, porque los estados imperialistas no pueden proponer la adopción de un sistema que los destruiría inherentemente.

Manifestantes en China: sabemos lo que es protestar por los derechos de la clase obrera y ser llamados contrarrevolucionarios o contrarrevolucionarios cuando en realidad quienes hacen esas acusaciones son los verdaderos contrarrevolucionarios o apoyan a la contrarrevolución ! Así como los grupos socialistas chinos enviamos mensajes de solidaridad con las protestas del 11 de julio y reproducimos nuestros comunicados, también nos ponemos a disposición de quienes protestan hoy en China. En Cuba sólo la amplia izquierda crítica apoyará las protestas porque es la única izquierda revolucionaria. El resto o se ha olvidado del internacionalismo o lo practica de forma muy oportunista y selectiva.

Llamamos a la izquierda revolucionaria cubana e internacional a apoyar abiertamente las protestas en China

¡Viva la clase trabajadora china!

¡Abajo el partido dengxiaopinista!

¡Hacia el comunismo!

Comité Editorial Comunista, en algún lugar de Cuba, 27 y 28 de noviembre.


Adjuntamos un mensaje de los socialistas y radicales demócratas chinos del 27 de noviembre de 2022:

¡Hasta el día de hoy, se sabe que 54 universidades en China continental tienen manifestaciones estudiantiles! ¡La gente de todo el país también está saliendo a las calles para protestar! Las masas incluso corearon: "¡Renuncia!"

Esta es la primera vez desde el 4 de junio de 1989, cuando la gente gritaba "¡Retírense, Deng, Li y Yang!"