En la manifestaciones de esta tarde en La Habana fue detenido Frank García Hernández, entre otros miembros de la izquierda cubana.
Nota: no todos los miembros del colectivo editorial de Comunistas Blog suscriben esta comunicación.
En la tarde de hoy el pueblo cubano salió a las calles. Un pueblo que no estaba convocado por ninguna organización que no fuera la aguda crisis económica que enfrenta Cuba y la discapacidad del gobierno para manejar la situación. Cuba salió a las calles con la consigna equivocada "Patria y vida", pero salió a las calles más allá de una consigna, salió para exigir al gobierno un socialismo verdadero. Los que estaban en las calles no eran artistas e intelectuales solamente, esta vez era el pueblo en su más amplia heterogeneidad.
Esta nota de Comunistas blog no busca analizar la situación de Cuba. Busca denunciar la detención con violencia de los manifestantes, denunciar que esta vez la fuerzas represivas del Estado se pusieron en el lugar contrario, que reprimieron a cubanos, que usaron gas pimienta y todos los recursos disponibles. Esta nota es un reclamo por la libertad de todos los detenidos y en especial por la detención arbitraria de Frank García Hernández, historiador y marxista cubano. Por la detención de Maykel González Vivero, director de Tremenda Nota, una revista marginal. Por todos los detenidos violentamente en esta tarde negra que Cuba no olvidará. Comunistas apela a la solidaridad de la comunidad marxista internacional y también a la conciencia del gobierno cubano. Esta vez se trata de un pueblo que necesita respuestas y diálogo.
Se trata de una sociedad civil que no quiere la anexión, sino participar y decidir el destino de su nación. Comunistas blog condena la represión y dice basta a la burocracia.
Yo firmo
ResponderEliminarSolidaridad con el pueblo cubano y sus reclamos.
ResponderEliminarLibertad a los detenidos en la movilización. Represión no, Socialismo si.
Maximiliano Argentina
Libertad a Frank García Hernandez y los demás detenidos
ResponderEliminarhttps://www.laizquierdadiario.com/Cuba-Libertad-a-Frank-Garcia-Hernandez-y-los-demas-detenidos
SUSCRIBO!
ResponderEliminarhttps://twitter.com/MGVivero/status/1414437429201801218?s=20
Les enviamos solidaridad desde el Partido Obrero de Argentina:
ResponderEliminarhttps://prensaobrera.com/internacionales/libertad-a-frank-garcia-hernandez-y-demas-manifestantes-detenidos/
Me hago solidario del compañero García Hernández. La revolución es expresión de la lucha por la libertad de pensamiento que él representa; suprimirla es negar la revolución.
ResponderEliminarMike Gonzalez
Catedrático Emérito
Universidad de Glasgow
*Cuba: por la libertad de Frank García Hernández y demás detenidos de la izquierda cubana*
ResponderEliminarDesde Cuba llaman a la solidaridad internacional por la inmediata libertad de detenidos de la izquierda cubana que estaban presentes en las genuinas protestas que se dieron el 11 de julio en la Habana y otras ciudades. Entre ellos fue detenido en la Habana, Frank García Hernández, historiador y marxista cubano.
Mira declaración en https://bit.ly/2VAHLYv
yo prefiero pedir por la libertad de todxs los manifestantes detenidos y no de algunos solamente. saludos! y fuerza Cuba!!!
Eliminar¡Solidaridad de un trabajador comunista en Estados Unidos! La lucha de los trabajadores cubanos contra la burocracia cubana y la lucha de los trabajadores estadounidenses contra los capitalistas monopolistas estadounidenses son una misma cosa.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Solidaridad de un militante trotskista en Brasil!
ResponderEliminarMas claro no canta el gallo!!!
ResponderEliminarPuede que algunos de los que protestaron comulguen con el imperio, pero según las imágenes la mayoría eran jóvenes que no le deben absolutamente nada a nadie, los nacidos a mediados de los 80 y los 90 que solo han visto miseria en Cuba, y a los que no le sinteresan las consignas. Los mismos reflejados por Orwell en Granja Animal, los mismos que emigran en masa pues no ven futuro. Para mi, el llamado del presidente a enfrentarse entre cubanos es un délito de lesa humanidad. Hace décadas en Cuba no hay socialismo, sino una casta d burócratas que se han apropiado del estado y hacen todo por no perder sus puestos privilegiados. Es doloroso ver como un grupito ha destruido la economía y la sociedad cubana. El bloqueo no tiene toda la culpa pues la comida: el boniato, la yuca, los frijoles no se importan. Además es necesario darle la pueblo participación pólitica. El gobierno ha demostrado y sigue demostrando que es incapaz de sacar a Cuba del hueco donde ellos mismos, todos con barriga y cuellos de gente en sobrepeso patológico, han hundido el país.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl comunismo es la destrucción del estado, no su poder absoluto.
ResponderEliminar¡Abajo la dictadura cubana!
Solidaridad desde Argentina en Izquierda Web: http://izquierdaweb.com/libertad-a-frank-garcia-hernandez/
ResponderEliminarNuestra solidaridad desde el Partido Socialista de los Trabajadores de Colombia www.pstcolombia.org, pstcolombia@gmail.com
ResponderEliminarSolidaridad desde Argentina.
ResponderEliminarQué expresan las manifestaciones contra el gobierno cubano y su respuesta represiva https://www.laizquierdadiario.com/Que-expresan-las-manifestaciones-contra-el-gobierno-cubano-y-su-respuesta-represiva
Desde toda la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional (FT) muy atentos, y preocupados en una campaña Internacionalista que barrió fronteras e idiomas. https://www.leftvoice.org/cuban-socialists-out-of-jail-but-under-house-arrest/?fbclid=IwAR2UfB_G9I1Gup6qg7ze_GX8TJP0ALLgRN9OH7vTrHjycVGdmYS_d5KH2j0
EliminarA mesma Quarta Internacional q despejou mentiras sobre a morte de Guevara e culpando Fidel por isso?
EliminarQueda claro: dictadura partidaria no es dictadura del proletariado
ResponderEliminarYo apoyo la revolución cubana, sin embargo veo que estas manifestaciones contra la burocracia gobernante están siendo alentadas por el NED (National Endowment for Democracy - una especie de organismo subcontratado de la contrarrevolución estadounidense). Y los señales son claros: 1) la consigna de las manifestaciones y 2) las banderas de Estados Unidos presentes en la marcha. O los socialistas revolucionarios expulsan a estos mercenarios con una paliza o estas manifestaciones tendrán un destino restauracionista. Si esto no sucede, lo correcto es posicionarse junto a los líderes del estado socialista de Cuba.
ResponderEliminarQué comentario miserable. Parece escrito en una dependencia de los servicios de seguridad...
EliminarComo si esos "mercenarios" hubieran salido de abajo de una piedra y no por la propia lógica de nuestra realidad, que usted simplifica de forma burda. Qué poco dialéctico de su parte ese juicio tan duro y superficial. Siga entretenido atacando los síntomas y no la enfermedad real. Vaya comunismo miope.
EliminarDesde la Organización de Izquierda Revolucionaria de Argentina deseamos manifestarles nuestro apoyo al reclamo, así como nuestra disposición a intercambiar ideas sobre las cuestiones más urgentes que se desprenden de los recientes acontecimientos. Entre ellos vuestra seguridad y la de aquellos luchadores que desde una perspectiva revolucionaria se volcaron a las calles. Nicolás Barros.
ResponderEliminarCómo siempre, el trotkismo como insyruminst vulgar del imperialismo y la reacción, pq no me sorprende?
ResponderEliminarA mi tampoco me sorprenden comentarios necios como el tuyo y los de tus colegas estalinistas.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarTrotskistas, los mismos que intentaron por todos los medios sabotear la revolución cubana y difundir mentiras sobre la muerte de Guevara culpando a Fidel. Parece que estos nuevos trotskistas no saben lo que han hecho sus correligionarios en el pasado y aún no comprenden y analizan la situación concreta de la realidad concreta.
EliminarPor eso, como ya lo había dicho Fidel, el trotskismo es el vulgar instrumento del imperialismo.
Grazie Compagno Prometheus di fare chiarezza su questi strumenti dell'imperialismo complici di ogni tentativo fascista di attaccare il Comunismo - .
EliminarApoio desde Portugal aos companheiros cubanos . Contra o Imperialismo e Contra a Burocracia de estado !
ResponderEliminarMe pueden decir que significa esta oración al final de la declaración: ¿Se trata de una sociedad civil que no quiere la anexión, sino participar y decidir el destino de su nación?
ResponderEliminarEn solidaridad y abrazo fraternal de militante de la DS Puerto Rico.
Compañeros del Grupo Comunista. Estoy con vosotros y con los cubanos en la lucha por la democracia obrera. Sus palabras e ideas son inspiradoras y me dan la esperanza de que la Revolución puede salvarse y florecer. Gracias por llevar adelante las ideas de Marx y los principios del internacionalismo.
ResponderEliminarYo suscribo esa declaración. ¿no es abierta a firmas?
ResponderEliminar¡Libertad a todxs lxs presxs políticxs de la burocracia socialdemócrata castrista!
ResponderEliminar¡Viva la Revolución proletaria internacional!
¡Viva la profundización de la transición del modelo de economía mixta hacia un modelo de economía socialista plena!
¡Larga vida al internacionalismo proletario!
¡Abajo el bloqueo del imperialismo yanqui!
Atte., M. Meier,
desde Argentina.
Por la libertad de los camaradas detenidos, por la defensa y avance de las conquistas obreras, contra la casta burocrática
ResponderEliminarEl Partido de Libertad Socialista (Freedom Socialist Party-EE. UU.) apoya este llamamiento para liberar a los presos políticos en Cuba.
ResponderEliminar¡Que se ponga fin al arresto domiciliario de los que ya se liberaron!
El pueblo de Cuba salió a las calles el 11 de julio para pedir lo mismo que exigen otros en nuestro hemisferio: el fin de la pobreza, del hambre, de la inflación y de la falta de acceso a medicamentos y vacunas.
Nos solidarizamos con el pueblo cubano y nos comprometemos a hacer lo que podamos desde dentro de la bestia imperialista para impedir la guerra de la clase capitalista estadounidense contra las conquistas de la Revolución Cubana de 1959.
Stephen Durham
Secretario Internacional
Freedom Socialist Party (Partido de Libertad Socialista)
www.socialism.com
--------------
The Freedom Socialist Party supports this call to free political prisoners in Cuba.
End the house arrest of those who have been released.
The people of Cuba took to the streets on 11 July to call for the same things that others in our hemisphere demand: an end to poverty, hunger, inflation, and lack of access to medications and vaccines.
We stand in solidarity with the Cuban people and are committed to doing what we can from inside the imperialist beast to impede the U.S. ruling class’s war against the gains of 1959 Cuban Revolution.
Stephen Durham
International Secretary
Freedom Socialist Party
www.socialism.com
https://socialistworker.co.uk/art/52115/From+Cuba%3A+a+description+of+the+protests?fbclid=IwAR24Wvk_Epb_2ydn2OPL2iuyLu8Jv0kcr0xxxCqn6CZVjppZa0vNqePt0Eo
Eliminar5. In the protests there were no socialist slogans. The slogans launched in the demonstrations focused on “Patria y Vida” (Homeland and Life), “Libertad” (Freedom), “Abajo la dictadura” (Down with the dictatorship) and attacks on president Miguel Díaz-Canel. “Patria y Vida” is a slogan drawn from an openly right-wing song, popularised from Miami and by the right-wing opposition.
The other slogans mentioned have the character of claiming civil liberties, which does not imply socialist demands. Beyond the claims against censorship and the demand for greater civil liberties, the slogan "Down with the dictatorship" is frequently used by the Cuban right and counterrevolutionaries.
Solidaridad desde la Liga Internacional de los Trabajadores- Cuarta Internacional https://litci.org/es/66429-2/
ResponderEliminarLibertad a los compañeros detenidos por luchar .Por la profundización del socialismo en Cuba.Abajo el bloqueo imperialista y asesino.
ResponderEliminarAhora si que se quitaron la careta. Ya no hay dudas, por si alguien sigue confundido. "Comunistas" es una cuña del imperio para dividir desde dentro. Allá los ingenuos...
ResponderEliminarSolidarité contre la répression !
ResponderEliminarArguments Pour la Lutte Sociale (aplutsoc.org) - France
https://aplutsoc.org/2021/07/13/liberez-frank-garcia-hernandez-et-ses-camarades-appel-lance-par-le-blog-communistas-cuba/
https://aplutsoc.org/2021/07/16/ou-est-leonardo-romero-negrin/
El 11 de julio, en numerosas ciudades de nuestro país, de manera espontánea, sin una convocatoria como las que realiza el régimen, se manifestaron, pacíficamente, grupos numerosos de ciudadanos pidiendo libertad, gritando la consigna de "Patria y Vida" y ofensas al presidente de Cuba designado por Raúl Castro. Las razones de estas manifestaciones son la ausencia de libertades cívicas por más de 60 años, debido al gobierno estalinista, las carencias de alimentos y medicinas, la agudización de la pandemia y el aumento del número de muertes por falta de capacidades hospitalarias, de medicamentos específicos para tratarla y de oxígeno por la rotura de la principal planta productora de oxígeno medicinal y los apagones programados por disminución de la capacidad generadora por rotura de, al menos, tres plantas generadoras. El Presidente se personó en la ciudad que inició las protestas, San Antonio de los Baños, cuna del cantautor Silvio Rodríguez, quien, posteriormente, no apoyó a los manifestantes. La situación actual en nuestro país es una agudización de la crisis económica que caracteriza a nuestro país sobre todo después de la desaparición de la Unión Soviética que era la que subvencionaba la deteriorada economía de nuestro país por la aplicación del modelo de Capitalismo Monopolista de Estado. Las fuerzas represivas, siguiendo las órdenes del Presidente, auxiliados por militantes del PCC convocados directamente, golpearon, arrastraron, encarcelaron y arrestaron a cientos de manifestantes. Al llamado del Presidente y armados de palos, tanto los de los policías como palos rústicos disolvieron las manifestaciones, a casi dos meses de estos acontecimientos todavía hay muchos detenidos, algunos ya juzgados sin abogados de defensa, y condenados hasta un año de cárcel. En Cuba la Revolución se perdió hace casi 60 años, nunca en nuestro país ha habido socialismo, se aplicó el estalinismo desarrollado en la Unión Soviética por Lenin y Stalin, atenuado en 1954 por Nikita Jruschov, pero manteniéndolo en su esencia, hasta que en 1990 se ilegalizó al PCUS y en 1991 desapareció la Unión Soviética cuando ya en todos los países estalinistas de Europa del este ya habían retornado al sistema capitalista real.
ResponderEliminarEl Socialismo es un modo de producción caracterizado por el control obrero de los medios de producción, sin trabajo asalariado, donde el estado pierde progresivamente su razón de ser, la represión de unas clases por otra dominante, y se extingue cuando ya sea obsoleto y todas sus funciones sean asumidas por la ciudadanía. Absolutamente todos los países que se llamaron y los que aún se llaman socialistas, han sido y en realidad son estalinistas y son los principales enemigos de las ideas socialistas
Desde Dnipropetrovsk Ucrania, también me sumo al pedido de libertad para todos los manifestantes presos. Basta de represión. El pueblo necesita soluciones, no gases lacrimógenos.
ResponderEliminarQué gases lacrimógenos ni qué leches!! Desde Ucrania tenías que escribir... Mira como iban los policías, a manos limpias.
EliminarMe gusta este sitio porque se puede consultar y descargar ideas en general.
ResponderEliminar