¡Por la Comuna de Kiev!



18 de marzo de 1871: triunfa la Comuna de París. La sublevación obrera tuvo lugar en medio de la invasión prusiana: la clase trabajadora parisina decidió no defender a la monarquía francesa y sí hacer la Revolución; a la vez que enfrentaban la invasión prusiana. Eso es a lo que se llamar hoy en Ucrania: que la clase trabajadora ucraniana derroque a Zelenski y se enfrente a la vez a Putin. Eso también fue lo que hizo la Revolución bolchevique: una Revolución contra el gobierno que se enfrentaba al invasor alemán ¿Tomaron las armas los bolcheviques para defender a la Rusia zarista o al Gobierno Provisional? No: hicieron la Revolución y después echaron al invasor. En cambio, el Palacio de Invierno lo tomaron soldados obligados a combatir en la Primera Guerra Mundial. El partido bolchevique captó a aquellos soldados obreros que los enviaban a morir en nombre de la patria. Las armas que habían sido entregadas para defender al zar – y después a Kerenski- sirvieron para iniciar la Revolución y no para defender a la “patria”.

La invasión putinista a Ucrania es una guerra interimperialista, por tanto, no se puede ser neutral: hay que apoyar a la clase trabajadora ucraniana para que derroque a Zelenski y frene la invasión putinista.

Si la clase trabajadora de Donetsk y Lugansk inicia una Revolución Socialista serán acusados por Putin  de agentes de occidente, como mismo hicieron con Lenin cuando llegó a Petrogrado en 1917; y los aviones putinistas los bombardearán con más fuerza que a las actuales bases militares ucranianas. Si la clase trabajadora ucraniana se alza contra Zelenski iniciando una Revolución Socialista, verán cómo Putin y la OTAN se alían para ahogarlos en sangre: así fue derrocada la Comuna de París. La monarquía francesa se alió con el ejército prusiano.

 La clase trabajadora ucraniana no debe seguir muriendo en defensa de un gobierno ultraderechista, y sí alzarae con las armas que ahora tiene, para echar abajo a Zelenski, encendiendo otra vez la llama de la Revolución bolchevique.

¡Por una Comuna de Kiev y una nueva Revolución bolchevique!




Comité Editorial de Comunistas Cuba