Ir al contenido principal

¡LIBERADO RAÚL CASTELLS JUNTO A SUS CAMARADAS!

 


En la mañana de este viernes 23 de octubre, el mismo Raúl Castells comunicó a Comunistas que él y 29 camaradas más, habían sido liberados. En el siguiente comunicado emitido por el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad -el cual de inmediato reproducimos íntegramente-, Castells nos hace el honor de nombrarnos junto a partidos y sindicatos que se entregan a diario en la lucha de clases, contra el capitalismo.

Nosotros, quienes no pasamos de ser un sencillo Comité Editorial, nos honra tremendamente que, no solo nos haya mencionado, sino, aún más: nos haya colocado entre los primeros a los que agradece.

Creemos que nuestro aporte fue muy modesto, e, incluso, ya nos habíamos autocriticado, pues pensamos que pudimos haber hecho mucho más.

La liberación de Raúl Castells y sus 29 camaradas no es solo una muestra de lo que puede hacer la clase trabajadora organizada cuando se enfrenta al poder burgués, sino también, de lo que se puede lograr cuando saltamos sobre los dogmatismos.

Quien visite la página de Facebook del camarada Raúl Castells se encontrará de inmediato con una gran foto de Mao Tsé-Tung; sin embargo, buena parte de las organizaciones a las que Castells agradece son de filiación trotskista, e incluso, entre las pocas personas a quienes llama por su nombre: nuestro amigo y compañero Rubén Bisceglia, es un conocido trotskista, miembro del Partido Obrero – Tendencia.

Los enemigos de la clase trabajadora no son las organizaciones marxistas con las cuales no se coincide: el enemigo de la clase trabajadora es la burguesía.

¡Viva Raúl Castells! ¡Viva la Revolución mundial! ¡Solo se alcanzará el Comunismo, a través de la unidad de la clase trabajadora!

Comité Editorial de Comunistas, algún lugar de Cuba, viernes, 23 de octubre

 

Comunicado del Movimiento Independiente por la Justicia y Dignidad

“A las organizaciones, sindicatos, dirigentes, periodistas y amigas y amigos, a las compañeras y compañeros del Frente de Agrupaciones y Sindicatos en luchas:

“Anoche hemos quedado en libertad después de una gran jornada nacional de lucha en 23 provincias simultáneamente. Ha sido un triunfo político del pueblo trabajador frente al gobierno. Es deber de todos los luchadores defender a otros luchadores cuando van presos, pero por las mezquindades y egoísmos que hay en las dirigencias obreras y populares de la Argentina, no es así y es así que estamos. Vaya el enorme agradecimiento a la solidaridad que recibimos de muchos partidos y sindicatos de Latinoamérica, en particular de Comunistas y su revista La Comuna, en La Habana, Cuba, de La Marx, del Partido Obrero – Tendencia y de algún sector del Partido Obrero – Oficial, del PST, del PCT, de la Mariano Ferreira, de la William Cooke, de la CTAA Nacional y del Chaco, del ATE y en particular de Hugo Cachorro Godoy: su secretario general, de Silvara de Salta, de seccionales de Sindicatos Docentes, de los municipales del Sitram, del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitras), del OPSA Mecha, MTD 17 de julio, Frente Clasista y Social, del Foro Patriótico de Yayo Pérez, del Partido Comunista del Chaco y Rubén Bisceglia, del Sitech regional e impenetrable y de cantidad de personalidades y organizaciones de todo tipo y a mis camaradas del MIJD. Queda la reflexión para aquellos que hoy porque ocupan cargos en el gobierno y tienen sueldos cuantiosos, no apoyaron o miraron a otro lado cuando nos llevaron presos. Ningún cargo público ni ningún sueldo millonario vale la pena a cambio de tirar la honra y los principios a los perros. Gracias a todas y todos, gracias al Pueblo Trabajador, gracias a compañeras y compañeros”

Raúl Castells

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reclamo por la libertad de los detenidos en Cuba

En la manifestaciones de esta tarde en La Habana fue detenido Frank García Hernández, entre otros miembros de la izquierda cubana. Nota : no todos los miembros del colectivo editorial de Comunistas Blog suscriben esta comunicación. En la tarde de hoy el pueblo cubano salió a las calles. Un pueblo que no estaba convocado por ninguna organización que no fuera la aguda crisis económica que enfrenta Cuba y la discapacidad del gobierno para manejar la situación. Cuba salió a las calles con la consigna equivocada "Patria y vida", pero salió a las calles más allá de una consigna, salió para exigir al gobierno un socialismo verdadero. Los que estaban en las calles no eran artistas e intelectuales solamente, esta vez era el pueblo en su más amplia heterogeneidad. Esta nota de Comunistas blog no busca analizar la situación de Cuba. Busca denunciar la detención con violencia de los manifestantes, denunciar que esta vez la fuerzas represivas del Estado se pusieron en el lugar contrario,

Acerca de las protestas en Cuba del 11 de julio

Memoria - Rene Magritte (1948) A seis días de los acontecimientos y tras un profundo análisis, Comunistas da a conocer su posición oficial acerca de las protestas que tuvieron lugar en Cuba el pasado domingo, 11 de julio.  De manera casi simultánea y con mayor o menor intensidad, el domingo 11 de julio Cuba vivió una serie de estallidos sociales que abarcaron al menos a 6 de las 14 provincias que conforman el país. En los 62 años transcurridos desde el triunfo de la Revolución dirigida por el comandante Fidel Castro, Cuba no había enfrentado una situación como ésta.  A pesar de que inicialmente, las primeras protestas comenzaron de manera pacífica, casi la totalidad de las manifestaciones terminaron marcadas por la violencia, la cual fue ejercida por ambos bandos. Esta serie de simultáneas manifestaciones antigubernamentales son un hecho nunca antes visto en Cuba socialista. He aquí un factor necesario a tener en cuenta para poder comprender los hechos.  Cabe recordar que en Cuba, las

DECLARACIÓN SOBRE ALGO MÁS QUE LOS SUCESOS DE SAN ISIDRO

  DECLARACIÓN SOBRE ALGO MÁS QUE LOS SUCESOS DE SAN ISIDRO Cuba vive hoy un escenario político completamente novedoso. Por primera vez, sectores de la sociedad civil, principalmente vinculados a la cultura, e importantes figuras de las artes y la intelectualidad cubana –los cuales nunca han guardado vínculo alguno con la llamada disidencia-, defendieron públicamente los derechos civiles de un grupo opositor. Una organización que, por demás, pide la caída del Gobierno “dictatorial” y, uno de sus principales líderes apoya abiertamente a Trump. La lógica reduccionista traduciría que, si los mencionados sectores de la sociedad civil, la intelectualidad y las artes están bregando por la liberación de importantes voceros de esa agrupación, autodenominada Movimiento San Isidro, entonces ellas y ellos también quieren derribar al “régimen”. Sin embargo, la realidad es mucho más compleja que ese pensamiento unidimensional.      Los hechos han sucedido atropelladamente. El silencio que gua