¡LIBERADO RAÚL CASTELLS JUNTO A SUS CAMARADAS!

 


En la mañana de este viernes 23 de octubre, el mismo Raúl Castells comunicó a Comunistas que él y 29 camaradas más, habían sido liberados. En el siguiente comunicado emitido por el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad -el cual de inmediato reproducimos íntegramente-, Castells nos hace el honor de nombrarnos junto a partidos y sindicatos que se entregan a diario en la lucha de clases, contra el capitalismo.

Nosotros, quienes no pasamos de ser un sencillo Comité Editorial, nos honra tremendamente que, no solo nos haya mencionado, sino, aún más: nos haya colocado entre los primeros a los que agradece.

Creemos que nuestro aporte fue muy modesto, e, incluso, ya nos habíamos autocriticado, pues pensamos que pudimos haber hecho mucho más.

La liberación de Raúl Castells y sus 29 camaradas no es solo una muestra de lo que puede hacer la clase trabajadora organizada cuando se enfrenta al poder burgués, sino también, de lo que se puede lograr cuando saltamos sobre los dogmatismos.

Quien visite la página de Facebook del camarada Raúl Castells se encontrará de inmediato con una gran foto de Mao Tsé-Tung; sin embargo, buena parte de las organizaciones a las que Castells agradece son de filiación trotskista, e incluso, entre las pocas personas a quienes llama por su nombre: nuestro amigo y compañero Rubén Bisceglia, es un conocido trotskista, miembro del Partido Obrero – Tendencia.

Los enemigos de la clase trabajadora no son las organizaciones marxistas con las cuales no se coincide: el enemigo de la clase trabajadora es la burguesía.

¡Viva Raúl Castells! ¡Viva la Revolución mundial! ¡Solo se alcanzará el Comunismo, a través de la unidad de la clase trabajadora!

Comité Editorial de Comunistas, algún lugar de Cuba, viernes, 23 de octubre

 

Comunicado del Movimiento Independiente por la Justicia y Dignidad

“A las organizaciones, sindicatos, dirigentes, periodistas y amigas y amigos, a las compañeras y compañeros del Frente de Agrupaciones y Sindicatos en luchas:

“Anoche hemos quedado en libertad después de una gran jornada nacional de lucha en 23 provincias simultáneamente. Ha sido un triunfo político del pueblo trabajador frente al gobierno. Es deber de todos los luchadores defender a otros luchadores cuando van presos, pero por las mezquindades y egoísmos que hay en las dirigencias obreras y populares de la Argentina, no es así y es así que estamos. Vaya el enorme agradecimiento a la solidaridad que recibimos de muchos partidos y sindicatos de Latinoamérica, en particular de Comunistas y su revista La Comuna, en La Habana, Cuba, de La Marx, del Partido Obrero – Tendencia y de algún sector del Partido Obrero – Oficial, del PST, del PCT, de la Mariano Ferreira, de la William Cooke, de la CTAA Nacional y del Chaco, del ATE y en particular de Hugo Cachorro Godoy: su secretario general, de Silvara de Salta, de seccionales de Sindicatos Docentes, de los municipales del Sitram, del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitras), del OPSA Mecha, MTD 17 de julio, Frente Clasista y Social, del Foro Patriótico de Yayo Pérez, del Partido Comunista del Chaco y Rubén Bisceglia, del Sitech regional e impenetrable y de cantidad de personalidades y organizaciones de todo tipo y a mis camaradas del MIJD. Queda la reflexión para aquellos que hoy porque ocupan cargos en el gobierno y tienen sueldos cuantiosos, no apoyaron o miraron a otro lado cuando nos llevaron presos. Ningún cargo público ni ningún sueldo millonario vale la pena a cambio de tirar la honra y los principios a los perros. Gracias a todas y todos, gracias al Pueblo Trabajador, gracias a compañeras y compañeros”

Raúl Castells