Convocatoria al 2do Evento Internacional León Trotski

El evento tendrá lugar en Brasil entre el 21 y el 25 de agosto próximo. Se recibirán solicitudes de ponencias hasta el 30 de junio. Reproducimos a continuación la convocatoria publicada en el sitio web de dicho evento


¡Con alegría anunciamos que, después de tres años de postergación debido a la pandemia del COVID-19, finalmente se llevará a cabo el II Encuentro Internacional León Trotski!

En mayo de 2019 se llevó a cabo en La Habana, Cuba, el I Encuentro Internacional León Trotski. El evento reunió a algunas decenas de activistas e investigadores de diferentes países para discutir el legado intelectual y político de Trotsky, de la Cuarta Internacional y del trotskismo. A partir de entonces, se formó el Comité Organizador Mario Pedrosa, con la misión de organizar un II Encuentro en Brasil. Sin embargo, con la pandemia, el evento se pospuso varias veces. Mientras tanto, realizamos los Eventos Online Trotski en Permanencia en agosto de 2020 y 2021).


El II Encuentro Internacional León Trotsky se realizará entre el 21 y el 25 de agosto, de forma híbrida:

-El evento tendrá una parte presencial, realizada en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP), en Brasil, que involucrará Mesas Redondas con invitados, además de una Conferencia de Apertura. Esta parte presencial del evento se transmitirá simultáneamente por el canal de YouTube del evento y se llevará a cabo por la noche.

-Además de las Mesas Redondas, el evento también contará con Simposios Temáticos realizados online y también retransmitidos en directo por el canal de YouTube del evento, en los turnos de mañana y tarde. Los Simposios Temáticos consistirán en paneles con ponencias de 15 a 20 minutos relacionados con varios aspectos del legado de Trotsky y el trotskismo, con tiempo al final reservado para preguntas y comentarios de la audiencia.

-Quienes deseen presentar una ponencia en un Simposio Temático deberán enviar un resumen de su propuesta, conteniendo además TÍTULO, NOMBRE, EMAIL de contacto y una breve BIOGRAFÍA, además de elegir un EJE TEMÁTICO (ver en el formulario de inscripción). El resumen debe contener un máximo de 800 caracteres en total.

-La propuesta será enviada a través de este formulario electrónicohttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdOWjqtICG57xRrkCM4HZNwW5X3OTlQtZ1pkSRkK1TPYw8i6Q/viewform , hasta el 30 de junio. Se entregará una Carta de Aceptación para los autores de las propuestas aprobadas y un Certificado de Participación para quienes efectivamente se presenten durante el evento. No habrá cargo de suscripción para las ponencias.

-Aquellos que deseen hacer una donación solidaria para ayudar con la campaña de producción de los libros con los trabajos de los eventos anteriores y con la organización del evento en su conjunto, por favor hagan contacto en encuentrotrotsky@gmail.com para que poseamos viabilizar eso a través de PayPal.

-No será necesario registrarse como oyente para asistir a las Mesas Redondas y Simposios Temáticos y no se entregarán certificados de oyente, ni para las actividades presenciales ni online.


Cronograma:

-Inscripción de propuestas de comunicación para los Simposios Temáticos: hasta el 30 de junio.

-Divulgación de las propuestas aprobadas: hasta el 31 de julio.

-Divulgación del Cuaderno de Resúmenes de los Simposios Temáticos: hasta el 14 de agosto.

-Divulgación de los detalles de las Mesas Redondas: hasta el 31 de julio.

-Evento: del 21 al 25 de agosto, vía YouTube y en la PUC-SP.


 ¡Saludos, Mário Pedrosa Comité Organizador!


 Nota de Comunistas Cuba: El evento no está convocado, ni auspiciado, ni controlado por ninguna organización política. Insistimos en esto para aclarar que los organizadores de dicho evento recibirán ponencias de cualquier persona, y su selección no estará mediada por su vínculo o filiación a determinada organización política.