¡Por la liberación inmediata de Raúl Castells!

 

Hace ya más de un mes, el luchador argentino, compañero Raúl Castell, fundador y dirigente del Movimiento Independiente por la Justicia y la Dignidad, fue detenido por encabezar una huelga de trabajadoras y trabajadores del sector público, en la provincia del Chaco, Argentina.

Los reclamos se lograron. La huelga se solucionó y, sin embargo, continúa encarcelado Castells.

Comunistas, tras ser informado del apresamiento de Castells y habiéndosele convocado formar parte de la campaña por la liberación de este camarada, decidió establecer contacto directo con el compañero detenido.

Más allá de emitir un comunicado de solidaridad, y con la finalidad de divulgar aún más la situación de Castells, un equipo del Comité Editorial le hizo varias entrevistas a este líder piquetero.

Sin embargo, diversos problemas logísticos -y no la desidia- han provocado que Comunistas haya estado más de dos semanas sin poder presentar ningún artículo. Esto, esencialmente, se ha debido a nuestro difícil acceso a internet y, también, producto de la distancia geográfica que separa a quienes organizamos esta publicación, algo que se acentúa en medio de la crisis actual; tanto del coronavirus, como económica.

Debido a ello, el Comité Editorial pide disculpas y se compromete a que la próxima entrega será la entrevista a Raúl Castells. Pero, desde ya, Comunistas exige y demanda la inmediata liberación del compañero injustamente detenido, a quien enviamos todos nuestros abrazos solidarios, en medio de esta lucha contra reyes, burgueses y burócratas. Pues Castell es de esos imprescindibles con quienes se puede construir la Revolución mundial.

Por tanto, convocamos a que cada persona solidaria, comparta y divulgue este mensaje.

Desde algún lugar de Cuba

Comité Editorial de Comunistas

Lunes, 19 de octubre, 2020