Solidaridad con los partidos de izquierda ucranianos prohibidos por Zelenski

 



El ultraderechista presidente ucraniano, Volodimir Zelenski prohibió este 19 de marzo a un grupo de partidos “pro rusos”. Casualmente entre los partidos prohibidos están Oposición de Izquierda, Unión de Fuerzas de Izquierda, Partido Socialista Progresista de Ucrania, Partido Socialista y Socialistas ¿Hace falta otra prueba para demostrar a quién se defiende cuando se habla de apoyar a Ucrania? ¿Qué sentido tiene defender un gobierno ultraderechista que reprime a los partidos de izquierda? Esta noticia no fue un estridente titular en los principales medios de prensa capitalista; cuando se informó de ello la noticia fue presentada como que el gobierno ucraniano prohibió a partidos pro rusos. Con estos partidos no habrá solidaridad, ni nadie hablará de ellos. Tampoco sabremos cuál es la situación de sus militantes. Por encima de la bandera roja se impondrán los colores azul y amarillo.

Este es el primer paso para lanzar una feroz represión contra todas las izquierdas ucranianas. También Putin actuó similar cuando dos días antes de la guerra desató una ola de arrestos contra militantes del Partido Comunista de la Federación Rusa.

Desde Cuba enviamos toda nuestra solidaridad a las y los militantes de estos partidos y llamamos a que las izquierdas revolucionarias alcen su voz en defensa de las organizaciones socialistas ucranianas.

¡Abajo el gobierno ultraderechista ucraniano!

¡Abajo el imperialismo ruso!

¡Abajo la guerra interimperialista!

¡Viva la Revolución mundial!

 

Desde algún lugar de Cuba, 21 de marzo de 2021

Comité Editorial de Comunistas